El sistema espacial consiste en la definición y distribución del espacio de un objeto. El sistema de materiales consiste en la transmisión de las cargas estructurales de sus elementos y de los controles climáticos, no obstante, ambos sistemas deben de ser integrados de manera simultánea al momento de diseñar.
El sistema espacial es definido por superficies, volúmenes y grados de separación entre objetos. Un ejemplo del sistema espacial son los “Thermal Bath, Vals de Peter Zumthor” donde el arquitecto manipula la experiencia de visión y apreciación de los usuarios de los usuarios de estos baños termales.
El sistema material a diferencia del espacial consiste no solo en los materiales físico de construcción, si no también en los elementos primarios conceptuales de la arquitectura como: el terreno, espacio, luz y tiempo. Con estos materiales el arquitecto podría comenzar a diseñar su arte arquitectónica, no obstante, no solo importa la parte exterior de la arquitectura, también el interior. El interior consiste de varios elementos, la cual podría mejorar o perjudicar la arquitectura como: la luz, olor, la temperatura, entre otros.
Cuando llega el tiempo de diseñar son varios los elementos que se debe tener en consideración, como es el sistema espacial que consiste del espacio positivo, o negativo, y el sistema material que consiste en elemento conceptuales físico y elementos variables.
Referencias
Conferencia "Sistemas espaciales y sistemas materiales" por el profesor Javier Isado, lecturas asignadas "Elementos variables de la arquitectura" y "Thermal Baths" y documental mostrado en la conferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario