El proceso de diseñar es uno de gran creatividad, la imaginación se debe convertir en realidad o lo mas cercano a ella. Para el arquitecto Peter Zumthor, desde que estudio arquitectura, y diseña edificio regularmente, todas sus ideas y memorias son todas de muchas experiencias que ha podido explorar durante su vida académica y profesional.
El diseño nos da el poder de convertir un objeto en realidad, mezclando el método de rigurosidad, criterio y creatividad. Un metido que se utiliza en muchos campos. Pero hay que entender que el proceso de diseñar no es fácil, consta de partes de puro análisis: sintetizar el objeto y la evaluación de este. No obstante al ser un campo de respuesta, preguntas, decisiones y consecuencias, al final se debe tener en consideración el fruto del producto final.
Este arquitecto nos expone que su adoración por la arquitectura, ahora cuando se enfrenta con el tener que diseñar un edificio, suele quedarse en memorias y trata de recolectar situaciones y experiencias arquitectónica. También nos comenta al igual que la literatura o el arte, esto puede conmover a una persona, así es arquitectura para él, es un arte, se debe diseñar, darle presencia y esencia al edificio.
El ser un diseñador es como un artista, se debe de expresar todo el sentimiento de un arquitecto. La arquitectura no es solamente el poder tirar una línea y construirla, es plasmar la pasión al dibujo al igual que a la construcción.
Referencia:
Documentales
Referencia:
Documentales
No hay comentarios:
Publicar un comentario